¿QUÉ ES EL COACHING?

El Coaching es un proceso mediante el cual un Coach acompaña a una persona llamada Coacheé o Cliente para que logre sus metas y supere sus propios obstáculos, creencias limitantes y paradigmas. Por otro lado, le ayuda a desarrollar sus potenciales, mejorar sus relaciones y optimizar su desempeño.  


¿CUÁLES SON LAS VENTAJAS DEL COACHING?

Son muchas las ventajas del Coaching, entre ellas:

  • Ayudar a la gente a fijar mejores metas y alcanzar dichas metas.
  • Liberar el potencial de las personas.
  • Producir más de lo que hubiera hecho solo.
  • Ayudar al cliente a enfocarse y ser concreto para que los resultados sean más rápidos.
  • Mejorar las relaciones personales, familiares y profesionales.
  • Aumentar el auto-conocimiento.
  • Manejar las diferentes clases de emociones.
  • Incrementar la auto-confianza.
  • Mejorar el uso de habilidades y recursos personales.
  • Tomar conciencia y manejar el cambio de las creencias limitantes.
  • Mejorar la capacidad de análisis y toma de decisiones.

¿POR QUÉ FUNCIONA EL COACHING?

El Coaching funciona por varias razones:

  • La sinerga entre el Coach y el cliente crea ímpetu.
  • Se fijan mejores metas. Metas que de una forma natural atraen al cliente hacia ellas y no metas que exigen al cliente un gran esfuerzo para alcanzarlas.
  • El cliente desarrolla nuevas habilidades y estas habilidades se traducen en éxito.

¿CUÁLES SON LOS PRINCIPIOS DEL COACHING?

El Coaching se basa en una relación de confianza y confidencialidad entre el Coacheé (Cliente) y su Coach. En el Coaching se analiza y se comprende el presente; y se diseña y se construye el futuro. Es un proceso a base de preguntas y respuestas que hacen que el Coacheé o Cliente aprenda de sí mismo.


QUIÉN PUEDE PARTICIPAR EN UN PROCESO DE COACHING?

Cualquier persona que desee un cambio y un crecimiento, y que quiera tener una vida personal, profesional o laboral más satisfactoria.
Las empresas que desean ser más competitivas y buscan responder a los retos del mundo contemporáneo con procesos innovadores, dinámicos, efectivos y profesionales.


EN QUÉ SE DIFERENCIA EL COACHING DE LA CAPACITACIÓN?

El Coaching, más que un entrenamiento, es entendido como una disciplina, un arte, un procedimiento, una técnica, un proceso de aprendizaje. Aprender significa hacer algo diferente, expandir nuestra capacidad de acción efectiva.  En el Coaching la persona aprende de sí mismo.
En la capacitación la persona adquiere conocimientos o habilidades por medio del estudio y la experiencia y el formador transmite los conocimientos. 


¿CÓMO ES UN PROCESO DE COACHING?

Un proceso de Coaching es muy flexible, sin embargo podríamos decir que las fases que comprende son: análisis de la situación actual del Coacheé y definición de su situación deseada, elaboración de un plan de acción, desarrollo y seguimiento de dicho plan hasta el logro de la meta, elaboración de un plan de mantenimiento y finalmente la evaluación del proceso. Durante todo el proceso, el Coach aplica técnicas que permiten que la persona tome conciencia de su modelo mental y se enfrente y derribe sus creencias limitantes para lograr sus metas.


¿CUÁNTO DURA UN PROCESO DE COACHING?

No hay una respuesta específica, ya que la duración depende del objetivo y necesidades de los Coacheés. Sin embargo, puede durar entre 6 a 12 semanas.


¿CUÁNTO DURAN LAS SESIONES?

Generalmente duran de 45, 60, 90 o 120 minutos.


¿CON QUÉ FRECUENCIA SE LLEVAN A CABO LAS
SESIONES?

Al principio suelen ser semanales y posteriormente pueden ser quincenales.


¿El COACH PUEDE GARANTIZAR EL ÉXITO DEL COACHING?

Para que un proceso de Coaching tenga éxito no sólo es importante la persona que se contrata como Coach, sino que es indispensable y fundamental el compromiso del Coacheé, ya que es él quien construye su historia y en él está el potenciar el cambio y la responsabilidad para que éste se dé. En otras palabras, el Coacheé o Cliente debe comprometerse a actuar en sus planes, enfocado en la dirección de sus metas.


¿POR QUÉ ES IMPORTANTE QUE LOS EJECUTIVOS PARTICIPEN EN UN PROCESO DE COACHING?

Porque aunque ocupen puestos altos o medios en la organización, sean los dueños o accionistas, esto no garantiza que estén actuando al 100% de su potencial.  Adicionalmente, es importante que tomen conciencia de sus creencias limitantes para renovarse y alcanzar diferentes niveles de crecimiento y satisfacción personal. Por otro lado, son personas que necesitan tener un equilibrio en su vida y a veces el trabajo no se los permite.

 

Solicita una sesion GRATUITA de Coaching, Consultoria o Capacitacion en CONTACT.