Beneficios de un Coach para sus Clientes

Son muchos los beneficios de un coach para sus clientes, ya que el coaching es un proceso y una relación entre un individuo y un Coach en donde se definen objetivos y metas específicas.

El Coach se enfoca en el desarrollo del potencial, en mejorar sus relaciones y optimizar el desempeño de su cliente.

Para lograr lo anterior, el Coach le ofrece a su cliente productos o soluciones que le ayuden a aumentar la probabilidad de alcanzar sus resultados deseados. Esos Productos (soluciones o beneficios) son:

  1. NUEVAS PERSPECTIVAS - El Coach le aportará una nueva visión, una nueva perspectiva para percibir la realidad o el contexto.
  2. VALIDACIÓN - Confronta al cliente y le pone el sello de validación de la idea generada por el Cliente.
  3. UN MENSAJE - Ofrece una retroalimentación (feedback) y una futura alimentación (feedfoward). Así, como sus opiniones, recursos, soporte, sabiduría, conocimiento, etc.
  4. ENERGÍA - El cliente a veces solo necesita una pequeña dosis de energía para ponerse en órbita.
  5. UNASOLUCIÓN - El Coach aporta ideas y ayuda a encontrar respuestas.
  6. UN PLAN DE ACCIÓN - Es un forma de asegurar que la visión o meta se concretará. El plan de acción describe el modo como el Coach y el Cliente emplearán las estrategias para alcanzar los objetivos.
  7. ESTRUCTURA - Es la forma como el Coach y el Cliente organizan los fundamentos y se ordenan las partes para alcanzar las metas.
  8. RECURSOS -  El Coach puede recomendar a otros profesionales, expertos, equipos, herramientas, libros, videos,  programas educativos, seminarios o talleres a fines.
  9. OPCIONES - El método del Coaching aporta alternativas e incrementa las ideas.
  10. EL CUIDAR (Afecto/Apoyo Emocional) - EL coach aporta afecto y cuida de su cliente para mantener una relación confiada y segura, paciente y noble. El Coach tiene pasión por ayudar a crecer a su cliente.
  11. FORMACIÓN / APRENDIZAJE - El Coach ofrece sus conocimientos y habilidadespara la formaciónde sus clientes en temas de desarrollo personal y profesional. Por ejemplo: gestión del tiempo, productividad, manejo de prioridades, organización, liderazgo, motivación, comunicación, etc.
  12. CONSEJOS - Los consejos, recomendaciones, sugerencias están basados en estudios y experiencias, pero, la decisión la toma el cliente.
  13. ESTRATEGIAS - El Coach ofrecerá un plan que especifica una serie de pasos o de conceptos nucleares (básicos) que tienen como finalidad alcanzar los objetivos del cliente.
  14. RETROALIMENTACIÓN O FEEDBACK - Es bueno saber que el Coach compartirá  al clienteuna retroalimentación para compartir las observaciones en temas sobre sus comportamientos, actitudes, cambios, progresos y logros.
  15. DESAFÍO O RETO - El Coach ofrece su apoyo a los desafíos y retos a los cuales el cliente se va a enfrentar. Todo reto genera un cambio y muchos de ellos no se pueden evadir, pero, si salimos hacia delante, estos desafíos nos ayudarán a crecer y a aprovechar las nuevas oportunidades.